Nuestra Empresa

CAVCO Ltda. es una empresa creada el 06 de Abril de 1994 como Ingemac Ltda, para dedicarse a Obras de Ingeniería y Alquiler de Maquinarias, luego el 15 de Febrero de 2008 se efectúa modificación de la sociedad cambiando principalmente su nombre a CAVALLA CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE LTDA. ó CAVCO LTDA. y su composición societaria y concentrando su giro a Obras de Ingeniería.

La experiencia está basada en la de sus socios y la de su staff de profesionales, quienes tienen una alta especialización en la ejecución de Obras y Servicios Industriales, especialmente en lo que se refiere a las especialidades de Piping, Poliductos, Montaje Mecánico, Estructuras Metálicas y Calderería, Estanques, Obras Civiles Industriales y Obras Eléctricas e Instrumentales. Durante su trayectoria ha estado permanentemente preocupada de la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas que permitan brindar a sus clientes la excelencia en sus servicios de construcción, orientándose principalmente hacia la modernización y ampliación de complejos industriales.

Nuestra empresa tiene su Gerencia en la ciudad de Talcahuano, quien ha fijado las estrategias comerciales para enfrentar los importantes desafíos que ha asumido el país en su etapa de creciente desarrollo, donde sin lugar a duda las Industrias y empresas colaboradoras en los servicios que éstas requieren, tienen un papel protagónico.

Principalmente la experiencia se ha concentrado en empresas del área petroquímica y energética, tales como Enap Refinerías S.A., Copec, Shell Chile S.A, Petropower Energía Ltda., Occidental Chemicol Chile S.A.I., EkaChemicals Chile S.A., Innergy Transportes S.A., Gas Sur S.A., Linde Aga S.A., Foster Wheeler Chile S.A., Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., Colbu, EPA, por nombrar a algunos.

Poseemos una infraestructura física propia ubicada en el parque industrial huertos familiares de la comuna de Talcahuano, con una superficie de 1.200 m2 de terreno, 180 m2 de oficina y 450 m2 de bodega y un completo equipamiento para satisfacer las necesidades de nuestros proyectos (ver listado de equipos). Contamos con un staff permanente de profesionales compuesto de Ingenieros y Técnicos más el apoyo de Administrativos capaces de enfrentar y resolver los distintos compromisos adquiridos con nuestros clientes, además se dispone de un banco de datos de Profesionales, Técnicos y Supervisores, que ya han adquirido conocimientos en nuestra y otras empresas, los que son contratados conforme a los requerimientos.

Debido al alto nivel de exigencia de nuestros principales clientes, hemos estado permanentemente desarrollando sistemas que aseguren la calidad, conforme a lo establecido en las normas ISO 9.000, y normas aplicables a los tipos de trabajo y estándares de nuestros mandantes. Para ello tenemos un Departamento de Control de Calidad permanente, quien presta los servicios a cada obra, encargándose de auditar los planes y procedimientos establecidos, entregando al final de cada obra un dossier que certifica la calidad de ésta.

Nos encontramos en el proceso de implementación de las normasISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18.001:2007, y seremos certificados durante el año 2013, conforme a nuestro programa.

Además, estamos en condiciones de cubrir todas las necesidades de servicios de ingeniería que requiera el cliente, desde el proyecto hasta la puesta en marcha de las instalaciones, o si se requiere el mantenimiento de las mismas.